SEMANA DE REORGANIZACION INSTITUCIONAL

Mar del Plata, 18 de junio de 2021

 

Espacio Reorganización Institucional

 

El Equipo de Conducción desea informarles que, por diferentes cartas que llegaron a dirección de partes de los estudiantes, inquietudes de profesores/as y analizando este periodo, se ha observado un gran agotamiento, cansancio, falta de tiempo para entregar trabajos o abandono en algunos casos de los alumnos. Lo es también de los profesores, que están de la misma manera, con falta de tiempo para realizar sus devoluciones valorativas, espacios muy prolongados para generar las clases a través de las nuevas tecnologías, y seguimientos de los alumnos ante el contexto de emergencia que se está viviendo.

En base a los fundamentos anteriormente expresados, que se conjugan con otros sentidos como stress, desánimo, angustias, ansiedades, incertidumbres, este Equipo de Conducción, con el aval de la Inspección de Artística, comunica su voluntad para que toda la comunidad contemple un Espacio de Reorganización Institucional en el cual:

  • Haya una maceración de los contenidosque se vienen trabajando, como también de reorganización institucional,
  • Haya una evaluación y diagnóstico de los profesorespara tener una mirada más amplia de sus propias prácticas, de hasta donde se ha llegado con los propósitos planteados,
  • Se revean las motivacionesde trabajo,
  • Que no haya circulación de contenidosen este tiempo.
  • Que los estudiantes, pongan en práctica el aprovechamiento del tiempo de reorganización, para cumplimentar trabajos que tiene atrasados.

Todos buscamos que los aprendizajes se concreten y para eso es necesario parar, rever, revisar, ajustar muchos ámbitos que nos atraviesan. Con el sólo objetivo de volver con ideas nuevas, predispuestos, en definitiva, con aires de frescura y espíritu de fuerza y voluntad para seguir adelante, en sus propios desarrollos de vocación.

En síntesis, y por lo anteriormente expuesto, durante la semana que se plantea desde el lunes 5/7 al 8/7, viernes 9/7 feriado (Dia De la Independencia Argentina)no se subirá material, clases ni contenidos a las aulas. Los profesores/as esa semana estarán dispuestos a cualquier consulta de los estudiantes en sus horarios habituales de clases.

En dicha semana se organizaran reuniones con todos los departamentos .

Todos/as/es, necesitamos ese tiempo para reflexión y organización.

Saludos cordiales.

Equipo de Conducción.