Martes 5 de octubre

PRESENCIAL

18 hs – SUM

Conmemoración Día Nacional de la Danza. 50 años de la tragedia. Proyección de la obra KORPER de Sasha Waltz

Proyección audiovisual acerca de lo sucedido el 10 de octubre de 1971. A continuación se proyectará la obra KORPER de Sasha Waltz, con reseña sobre su trabajo a cargo de la prof. Giselle KESLER.  Destinado a estudiantes y maestros de las Artes del Movimiento.

18.30 A 20.30 hs – AULA 1 (ingreso por el patio)

Taller de introducción a la Percusión por señas
Coordina Tobías Yamil SANDEZ.
La percusión por señas es un lenguaje desarrollado por Santiago Vasquez, creador de La Bomba de Tiempo, entre otros. Es un gran recurso utilizado no solamente en los proyectos musicales sino también en el aula. La idea principal es dar a conocer este recurso y mostrar cómo permite crear un ensamble de percusión de manera muy rápida y con comandos simples.
Destinado a estudiantes y docentes de la carrera de música popular.
Inscripciones a [email protected]

20.30 hs – SUM

Vai Melancolía Dúo – Pugliese & Basso
Canciones propias y Brasil


VIRTUAL

18 a 19.30 hs – ZOOM

«AULAS MUSICALES NEURODIVERSAS»: Hacía un Diseño Universal para el aprendizaje de la Música.
Expositora: Mgtra. Lic. Ana Deperini
Pensar el aula como espacio de Aprendizaje Neurodiverso, nos implica como docentes, brindar diversas alternativas de enseñanza que difieran, tal vez, de lo comúnmente conocido y aceptado, en función de ofrecer a  todxs lxs estudiantes, la posibilidad de elegir su forma de aprender y demostrar lo aprendido. Para esto, debemos ser conscientes que las barreras en el aprendizaje musical no son propias de las capacidades cognitivas, físicas o sensoriales del  estudiante, sino de su interacción con  métodos inflexibles y materiales inadecuados que lo limitan a la hora de  aprender.
En este sentido, lxs invito a pensarnos desde nuestras propias prácticas musicales, para  que juntxs comencemos a conocer y diseñar diversas maneras posibles y flexibles para que todxs  lxs estudiantes sean respetadxs, consideradxs e implicadxs en su singular forma de aprehender la música.
Destinado a estudiantes y docentes.

Datos de Acceso a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/75112969656?pwd=OE40LzNId2d1b0dmbW5pdDVUd0JNQT09
ID de reunión: 751 1296 9656
Código de acceso: DIVERSIDAD