Lunes 4 de octubre

PRESENCIAL

18.50 hs – PATIO

“Bañar la Luna” Performance.
Trabajo de la cátedra de Improvisación I. Música: María Elena Walsh “Canción para bañar la luna”.
Intérpretes: Belén VALDET, Lourdes QUINTEROS, Martina LAPAZ, Lara OVIEDO y Candela SEGOVIA (1° año prof. Danza Contemporánea).
Dirección: Prof. Andrea BERUTTI

19 hs – AULA 1 (ingreso por Patio)

“Usando el ritmo y no ser usado por el ritmo” Audición
Obras Gary Chafee, arrangement Figliuolo, 2. Pich Fuzz ensamble, Ogorman, Arreglos, solos  4 y 4 jazz, arreglos 4 y 4 Latin  son/ Comping jazz John Rilley etc, Audios play along minus drums> chicken, el Caborojeno ( Bob MInzer), solo rudimental drums, street surfer Martin Hursley y África Hot ( John Wooton)
Intérpretes: Julian Quinteros, Lucio BELLOTTI, Tomas Quiroga, Julia Echart, Juan Jose Ortellado, Roque Figliuolo y otros (foba 1, foba 2, foba 3 y profesorado de Percusión).
Dirección: Prof. Roque Luis FIGLIUOLO

19 a 20.30 hs – AULA 32

Cumbia a través del cuerpo – Taller ARANCELADO
Coordina: Juan Manuel PEREZ LUDUEÑA
Presentación de los instrumentos de percusión del caribe colombiano (tambor alegre, tambor llamador, tambora, maracas y guache) orientado al ritmo y movimiento a través del cuerpo y la voz.
Dirigido a la comunidad educativa del Ipa, profesor@s y estudiantes de música y danza/expresión corporal de todos los niveles.
Cupo limitado. Informes e inscripción a: [email protected]

19.30 hs – SUM

Muestra de estudiantes de Danza Contemporánea
Pinceladas
Música: Varios artistas. Bailan: Sofía HERNANDEZ. Sofía RAMON. Ana Laura DA SILVA. malva HERRRERO. Anahi ALAVAR (Cátedra: Composición e Improvisación coreográfica de  2°, 3° y 4° año prof. Danza Contemporánea)
Dirección: Prof. Luciana BARBOSA – Prof. Cecilia GINESTET.

¿Qué te hace mover ?
Performance de improvisación realizada por estudiantxs de la materia Improvisación y Autoconciencia corporal del TRAY II del Prof. de Danza Contemporánea. La propuesta busca evidenciar cómo a través del deseo y la investigación, la improvisación es sustento para la danza.
Bailan: Julia BOSCH, Soledad GAUNA, Luna HERRO DORADO, Jesus MAGLIANO, Yael MANCILLA, Mirna MORA, Guadalupe PIANCIOLA, Jaqueline ROH, Victoria SUÁREZ y Candela VERÓN SANDEZ.
Dirección: Lova Paula Lostra


VIRTUAL

18 hs. – Facebook Live @ipamdp

«Nuevos aires» Un encuentro sobre el folklore de hoy – Videoconferencia
pretende ser un espacio para intercambiar ideas y reflexiones sobre el quehacer artístico de las expresiones folklóricas, resignificándolas desde la mirada del feminismo y de la ESI para que todas, todos y todes puedan sentirse identificades. La actividad estará moderada por las estudiantes Candela DOMÉNICA, Gisela LEDESMA, Marianela PORRO y Natalia BROCCOLATO, y acompañará la prof. Laura CARRAZANA (Espacio de Producción de Danzas Folklóricas y Apreciación Musical del lenguaje del Folklore).

La videoconferencia se realizará los días lunes 4 y miércoles 6 de octubre de 18 a 20.30 hs aproximadamente, a través de un vivo de Facebook desde la cuenta del IPA, en las que se buscará coordinar cuatro intervenciones de 40 a 50 minutos donde les distintes invitades nos compartirán su mirada sobre el folklore de hoy.

Lunes 4: Clara Bertolini y Proyecto «Nuestrans Canciones» del grupo Voz Propia
Miércoles 6: Hugo Moya y Folclore por todes

Clara Bertolini, música, cantautora y profesora de Danzas Folklóricas recibida en el Instituto Isabel Taboga, y ganadora del Pre Cosquín dúo vocal 2014. Artista que a través de sus experiencias transversales como el teatro, la danza, la composición y la investigación del folklore, decide reversionar las letras de algunas canciones del repertorio folklórico, como por ejemplo con “La Matria” (patria) y “Nombre de papel” (tunante catamarqueño).

Folclore por todes, organización para la difusión de artistas folcloricxs de la comunidad lgbtiq+ y la visibilización de un folclore no binarie, donde unx de sus integrantes cuenta que “yo veía que el concepto de ‘identidad nacional’ estaba muy metido en peñas, y que de esta forma se excluía a los pueblos originarios y a cualquier persona que no respeta el ‘ser argentino’”. En contraposición a esto último, Folclore por todes busca romper con estos condicionamientos del folklore “tradicional” con producciones como “Chacarera en colores” y “No me escondo más”, por ejemplo.