Jueves 7 de octubre

PRESENCIAL

 

18 a 19 hs – Hall – Patio – Aula 64

Homenaje a Saint Exupéry
Conmemoración del paso de Antoine Saint Exupéry por el Hotel Majestic. Intervención de títeres a cargo de Cristina, Bruno y Pablo García con títeres de Pepe García. Intercambio de cartas humanitarias y señalización del aula donde se alojara el autor de “El Principito”. Proyecto educativo “Estrechando Lazos, Sembrando Valores”, coordina Lic. María Claudia Armesto.

18.30 a 20.30 hs – Aula 1 (Ingreso por patio)

Una mirada sobre la música en el aula – Charla-taller
Coordinan: prof. Sergio SÁNCHEZ y prof. Marianela BREGLIA
Se propondrán recursos y estrategias metodológicas para las clases de música en niveles inicial y primario. La idea es dialogar acerca de las posibilidades en el trabajo de contenidos y la secuenciación de actividades.
Destinado a estudiantes de 3er y 4to año de la carrera de música popular.

19 a 20 hs – Hall

Presentación del Proyecto IPA Convivencias
Mesa con autoridades, poesía y música en vivo.
El Ipa presenta a la comunidad el Proyecto Convivencias, el cual nos posiciona como instituto inclusivo y actualizado al Diseño Universal para el Aprendizaje. Con la participación de la docente Ana Deperini (EDI Arte y discapacidad) y el Equipo Directivo del IPA, con invitación cursada a las Inspectoras de Educación Especial y a nuestra IEA.

19.30 a 20 hs – SUM

Audición de Práctica de Conjunto Folklore I y III
Obras: Chaltén (Hugo Giménez Agüero), El violín de Tatacu (Fortunato Juárez), Las Golondrinas (Jaime Dávalos – Eduardo Falú), Zamba del Gaucho Guerrero (Hernán Figueroa Reyes), Cuando nada te debía (rec. Andrés Chazarreta), Copla para la más vieja de las Truncas (Adolfo Ábalos), La Bolivianita (Anónimo popular) y Como el Sacha Mishi (Felipe Corpos – Sixto Palavecino).
Intérpretes e instrumento: Mayra AGUIRRE (voz), Roberto CARRAZAN (guitarra), Pablo COMAN UGHI (percusión), Roxana CORREA (guitarra), Iván COTLEROFF (charango y guitarra), Luciano ETCHELET (guitarra), Aldo HERNÁNDEZ (percusión), Belén MANSO (voz), Gastón PAZ (piano) y Rayen QUIROGA (voz), estudiantes de 2° y 4° año del Profesorado en Música orientación instrumento / canto en Música Popular. Bailarines: Pablo Ezequiel BARBAS y Justina María MARQUEZ.

Dirección: Profesor Mariano FRANCO
Invitado Profesor Pablo GONZALEZ (bandoneón)

19 a 22.30 – Aulas 22, 32 y 42, y SUM

Abrazando al IPA: charla, talleres y milonga
19 hs – Aula 22 Charla sobre «las orquestas milongueras» a cargo de Martín Siccardi
19.30 a 20.30 hs – Aula 42 Taller de milonga a cargo de Belén y Martín.
19.30 a 20.30 hs – Aula 32 Taller de tango a cargo de Antonela e Ignacio
20.30 a 22.30 – SUM «Abrazando al IPA» (milonga), musicaliza Ramiro Podestá.


VIRTUAL

 

19 hs. – MEET

Seminario Intensivo de Cueca chilena  
La idea del Seminario es poder trabajar la Cueca Chilena y la disciplina de FitFolk a cargo del profesor Maik Oyanadel desde Antofagasta, Chile. Durante el seminario se verá el contexto socio-historico de la danza, indumentaria y coreografía.
Coordinación Nadia Contino
Informes e inscripciones a @nanacontino (Instagram)

Google Meet
Enlace a la videollamada: https://meet.google.com/gds-vxqk-bmf