Comunicado Institucional

COMUNICADO INSTITUCIONAL

18 DE SEPTIEMBRE DE 2020

El equipo de conducción del Instituto del Profesorado de Arte “Adolfo Ábalos”, se dirige a su personal y a toda su comunidad educativa, a fin de clarificar sobre los hechos ocurridos a causa de una denuncia radicada por la ESEA N°1 el pasado 28 de agosto del 2020, siendo el establecimiento con el cual se comparte edificio.

• El sábado 29 de agosto, el equipo de conducción del IPA toma conocimiento de un mail institucional enviado por la ESEA N°1 a su personal, en el cual narra que hubo un hurto de mobiliario donado por el Colegio San Agustín en el mes de diciembre de 2019, cabe aclarar que el equipo de conducción del IPA, desconoce lo denunciado, ya que nunca fue informado de la donación, ni mucho menos que se iba a radicar una denuncia.
  • El equipo de conducción del IPA solicita una reunión con las inspectoras y equipo directivos de ambas instituciones, para tratar la denuncia en cuestión, la misma se realizo el 4 de septiembre.
  • En dicha reunión, la Sra. Directora del ESEA N°1 pide disculpas al equipo directivo del IPA, por no informar de la donación y la denuncia que se hizo, los directivos del IPA toman las disculpas y le solicita que rectifique por medio de un comunicado para subir a nuestros canales de comunicación, las palabras acusatorias que se encuentran en la denuncia, como también las que se dijeron en los medios masivos de comunicación, hasta tanto culmine el proceso de investigación de la policía.

Por todo lo expuesto, el equipo Directivo del IPA el 15/09 le solicitó su intervención a la Inspectora Silvina Peruzzaro y le pidió autorización para informar de la situación con respecto a este tema. Obteniendo la autorización correspondiente y para la tranquilidad de todo el personal y de la comunidad educativa, les hemos transmitido las acciones realizadas, considerando que la confianza y la honestidad no sólo es necesario transmitirla, sino también demostrarla.

EQUIPO DIRECTIVO DEL IPA