09/27/21

COMUNICADO 27/09/21

Estimados Profesores y Estudiantes:

Queremos informarles que el Instituto del Profesorado de Arte “Adolfo Ábalos” es una institución desde su nacimiento de formato presencial, la presencialidad hoy, no es una OPCION, es una realidad. La vuelta escalonada de todas las cátedras tiene que ver con el cumplimiento de los protocolos que nos llegaron desde el Ministerio de Educación y de la Dirección de Educación Artística.

Sabíamos que en este periodo de transición entre la virtualidad y la presencialidad iban a surgir diferentes tipos de situaciones a contemplar, estudiantes que se encuentran en sus localidades de origen, estudiantes que se encuentran trabajando y otros/as con restricciones médicas, a todas estas situaciones se esta dando solución, previa presentación de justificación en regencia.

Por este año, tuvimos que acordar con la ESEA N°1 los horarios de salida y entrada, ESEA N°1 sale 17:30 hs, y el IPA ingresa 17:35 hs, para comenzar sus clases 17:40 hs, el motivo principal es, para que no se acumulen estudiantes y profesores en la entrada, ni adentro del edificio.

Según el acuerdo firmado del día lunes 20/09/21 con los directivos e Inspectoras de ambas instituciones, para una mejor organización, el ESEA N°1 hace su salida por el portón de Diagonal Alberdi y el IPA hace su ingreso por la entrada principal.

Las cátedras que comienzan 16:40 hs, por el momento seguirán en la virtualidad por no contar con los espacios áulicos en este momento, estamos gestionando con todos los profesores la vuelta a la presencialidad de, aunque sea una hora, de 17:40 a 18:40 hs, esto será informado.

Estamos haciendo lo imposible para que el IPA vuelva a su presencialidad completa, para también sabemos que tenemos que ir con cuidado y mucha responsabilidad.

Equipo de Conducción.