Extensión 2016

ABRIL
15/04 Apertura del ciclo lectivo
29/04 Charla de Boris organizada por UNMAR (Asociación de Músicos marplatenses)

MAYO
8/5 Encuentro organizado por ADICORA “La obra desde el autor” – Roberto Goldar. Coordinación: Prof. Mariana Halfon
27/5 Charla a cargo del Músico Ángel Malher “El poder de la música”, organizado por DAIAM y el IPA, coordinación: Prof. Claudio Corradini
DEL 11 AL 13 DE MAYO, El IPA difunde su oferta académica en la Muestra que anualmente organiza la Universidad Nacional de Mar del Plata. Además de un stand atendido por estudiantes y docentes de la Institución, que asesoran a jóvenes y adultos interesados en la formación artística, se realizan muestras artísticas de los distintos lenguajes.

JUNIO
3/6 Curso  “Por amor a voz” a cargo del Mtro. Juanjo Cura. Coordinación Prof. Mariana Halfon. Auspiciado por ADICORA
4/6 Peña del IPA
6/6 Charla de AMADI sobre Diversidad de género. Coordina la estudiante de Expresión Corporal: Andrea Ferrara.

JULIO
1/7 Charla del INAMU en Mar del Plata. El viernes 1 de julio se desarrolló el taller sobre “Derechos del músico”, con inscripción libre y gratuita. Se entregaron certificados y manuales de formación del INAMU.
5/7 Audiciones de los estudiantes del Profesorado en Música Popular
7/7 Celebraciones por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia
Jornada realizada en el Instituto Superior CADS con estudiantes de ambos establecimientos. Cátedras de Práctica Docente de Danzas Folklóricas a cargo de la Prof. Natalia Peralta  y de Música Popular a cargo de la Prof. Aída Delfino
27/7 Concierto del coro del IPA “Adolfo Ábalos” en el Unzué dentro del programa de esa Institución para las vacaciones de invierno.

AGOSTO
20/8 Jornada de Capacitación Surera en Danzas coordinada por la Prof. Sonia Burgos, con la presencia de la Prof. Olga Latour de Botas.
28/8 Homenaje a Eduardo Falú. Coordinan las profesoras Silvia Castro por el Conservatorio Provincial de Música Luis Gianneo y Sonia Burgos por el IPA.
24/8 Celebración del Día del Niño en INAREPS – Repertorio de canciones de María Elena Walsh a cargo de estudiantes del IPA con la dirección del Prof. José Paz.

SEPTIEMBRE
8 y 9 Expoeducativa 2016 – Hotel Provincial. Stand de difusión de oferta educativa del IPA. Presentación artística de las estudiantes de 4to. Año del Prof. En Expresión Corporal, con la dirección del Prof. Facundo Santillán.
10/11 Participación del Coro del Instituto del Profesorado de Arte en el Ciclo de Conciertos Solidarios. Capilla San Patricio. Organizado por la Asociación Civil Mar del Canto.
22/9 Taller a cargo del músico Marcelo Miro DAIAM. Coordinado por el Prof. Claudio Corradini

OCTUBRE
Como todos los años, el IPA, lleva a cabo la tradicional Semana de las Artes. La propuesta contempla la presentación de trabajos artísticos y académicos, talleres, jornadas de debate y capacitación, entre otras. Participan activamente profesores y estudiantes. Es una semana abierta a la comunidad que permite difundir y visibilizar las actividades llevadas dentro de la Institución.

NOVIEMBRE
3/11 Concierto de graduación de Lucía Albornoz en El Argentino- Canto Folklore.
10/11 Celebración del Día de la Tradición a cargo de los estudiantes de 4to. Año del Profesorado en Danzas Folklóricas. Coordinación: Prof. Rosana De Castris
17/11 Audiciones de la cátedra de Piano- Tango. Coordinación: Prof. Claudio Corradini
19/11 Participación del Enjambre de Saxos dirigido por el Prof. Julio Gutiérrez en la Primera Feria del Libro de Mar Chiquita. Invitados especialmente por la Dirección de Cultura.
26/11 Muestra artística de cierre de los Talleres del Programa de Extensión
29/11 Examen final abierto al público de la cátedra: Prácticas de Conjunto de Tango y Folklore.
30/11 Concierto de graduación. Canto Jazz IV – Estudiantes: Evelina Fregocini, Jessica Pastor, María Inés Tocchio y Gia Vintiñi. Prof. Luciana Gáspari.

DICIEMBRE
2/12 Show de estudiantes de Canto Jazz III, con la Dirección de la Prof. Lucía Silva. Las Nubes Torres de Manantiales.
5/12 Viaje de estudios de los estudiantes al Teatro Colón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Coordinación: Prof. José Paz.
14/12 Participación de las estudiantes del Prof. de Danzas Folklóricas a cargo de la Prof. Natalia Peralta y del Prof. de Danzas Contemporáneas a cargo de la Prof. Andrea Berutti en la Colación de Grados del Instituto Superior CADS
16/12 Examen final de la cátedra de Técnica Escénica a cargo del Prof. Eduardo Alías. Estudiantes de 3er. Año del Prof. de Danza Clásica y Contemporánea. Teatro del Colegio Illia.
28/12 Encuentro de despedida. Egresados 2016 de las distintas carreras en el SUM del IPA