Espacio de reflexión y reorganización

El Equipo de Conducción desea informarles que, analizando este periodo, se ha observado un gran agotamiento, cansancio, falta de tiempo para entregar trabajos o abandono en algunos casos de los alumnos. Lo es también de los profesores, que están de la misma manera, con falta de tiempo para realizar sus devoluciones valorativas, espacios muy prolongados para generar las clases a través de las nuevas tecnologías, y seguimientos de los alumnos ante el contexto de emergencia que se está viviendo.

En base a los fundamentos anteriormente expresados, que se conjugan con otros sentidos como stress, desánimo, angustias, ansiedades, incertidumbres, este Equipo de Conducción, con el aval de la Inspección de Artística, comunica su voluntad para que toda la comunidad contemple un Espacio de reflexión y reorganización, en el cual:

• Haya una maceración de los contenidos que se vienen trabajando, como también de reorganización institucional,
  • Haya una evaluación y diagnóstico de los profesores para tener una mirada más amplia de sus propias prácticas, de hasta donde se ha llegado con los propósitos planteados,
  • Se revean las motivaciones de trabajo,
  • Que no haya circulación de contenidos en éste tiempo
  • Que los estudiantes, pongan en práctica el aprovechamiento del tiempo de reflexión y reorganización, para cumplimentar trabajos que tiene atrasados

Todos buscamos que los aprendizajes se concreten y para eso es necesario parar, rever, revisar, ajustar muchos ámbitos que nos atraviesan. Con el sólo objetivo de volver con ideas nuevas, predispuestos, en definitiva, con aires de frescura y espíritu de fuerza y voluntad para seguir adelante.

En síntesis, y por lo anteriormente expuesto, durante la semana que se plantea desde el martes 16/6 al 19/6 y teniendo en cuenta que el lunes 15/6 es feriado por el 17/6 por la Conmemoración al Paso Inmortal de  M. de Güemes, no se subirá material, clases ni contenidos a las aulas.

Todos/as/es, necesitamos ese tiempo para reflexión y organización.

Saludos cordiales.