05/13/20

Comunicado del CAI 1/2020

Comunicado del CAI 1/20 (PDF)

Frente a la situación de emergencia que nos encontramos viviendo y con el comienzo de las clases en modalidad virtual, en el día de la fecha por videoconferencia se reúne el Consejo Académico Institucional para dialogar y analizar problemáticas que surgieron en cuanto al funcionamiento de esta nueva forma de enseñanza.

El C.A.I resuelve:

• Se compartieron los lineamientos de la Secretaria de Educación y de la DEAr, y que en base a los mismos se acuerda mantener la continuidad pedagógica adecuando los contenidos a las circunstancias, el control de asistencia y la evaluación sin calificación.

Definiciones de la Secretaria de Educación y la DEAr:

1. No se calificará el primer bimestre, trimestre o cuatrimestre, según corresponda en las instituciones educativas, tanto públicas como privadas.
  2. No se registrará asistencias durante la suspensión de clases presenciales.
  3. Considerar las actividades educativas realizadas por las/los estudiantes como insumos de valoración.
  4. Se redefinirá el Calendario Escolar y el calendario de Actividades Docentes.
  5. Se organizará la enseñanza de los contenidos.