Comienza la Semana de las Artes 2019

Con una nutrida agenda de actividades gratuitas el Instituto del Profesorado de Arte “Adolfo Ábalos” presenta la Semana de las Artes 2019  

Como es habitual en esta época del año se realiza una nueva edición de la Semana de las Artes. Las actividades se desarrollarán en la sede del IPA ubicada en Diagonal Alberdi y Santa Fe y en el Teatro Colón de la ciudad. La propuesta comprende actividades como charlas, talleres, conferencias, muestras, encuentros, milongas y mucho más.  La entrada a todas las actividades es libre y gratuita. También se recibirán alimentos no perecederos para colaborar con distintas organizaciones de la sociedad civil.   

La programación 

El lunes 30 de septiembre, en la sede del IPA y en simultáneo se desarrollarán las siguientes actividades: a las 17.15 muestra concierto «Autocorrección modo consciente de perfeccionarse» coordina Roque Luis Figliuolo; a las 18 taller «Soltar la voz» coordina Marianela Breglia; a las 18 clase Yoga, sonido y movimiento coordina M. Laura Ullmann; a las 19 Taller y concierto de sikuris peruanos coordinan Micheel León Asto y Alejandro Heredia; a las 19 Ronda de guitarra y mate coordina Ana Oliveros; a las 20 concierto «Jazz en el ipa» coordina Eduardo Palomo; y a las 21,30 concierto «Solo Cuchi Leguizamon» presentación de Pablo Olmedo.   

Los días martes 1 y miércoles 2 de octubre la cita es en el Teatro Colón de Mar del Plata y la entrada es un alimento no perecedero, a beneficio de comedores de la ciudad. El martes 1° a las 19,30 hs se realizará la muestra de música, donde se presentarán estudiantes de la carrera de profesorado de música popular en los géneros folklore, jazz y tango. El miércoles 2 a las 19,30 tendrá lugar la muestra de danza haciendo también un repertorio diverso y abordando los lenguajes de danza contemporánea, danza expresión corporal y danzas folklóricas.  

El jueves 3 de octubre, en la sede del IPA y en simultáneo, tendrán lugar las siguientes propuestas: a las 18,30 encuentro «El cuerpo como primer instrumento» coordinan Andres Groso y Camila Palos; a las 18,30 taller de “Bombo y ritmos folklóricos” coordina Anahí Fernández; a las 18,30 taller de “Ritmo y percusión con señas” coordina Andres Ventimiglia; a las 18,40 taller “Introducción al charango” coordina Iván Cotleroff; a las 20,40  presentación “Escuela de charanguistas” coordina Iván Cotleroff; a las 19 “Métrica-ritmo. Groove y matemáticas” coordina Roque Luis Figliuolo; y a partir de las 19 la Milonga “Abrazando al IPA” coordina Rosana de Castris – Entrada un alimento no perecedero, a beneficio del comedor infantil “Jesús es vida”; primero se desarrollarán las clases abiertas y luego la milonga: 19 a 20 Clase iniciación al tango a/c Laura Gree y Jorge Hernández; 19 a 20 Clase intermedios a/c Ramiro Podestá y Gise Haro; 19:30 a 20,30 Clase milonga a/c Antonella Garabito e Ignacio Iglesias; y de 20 a 22,30  milonga.   

El viernes 4 de octubre, en la sede del IPA y en simultáneo, se desarrollarán las siguientes actividades: a las 17 charla taller «Introducción a la producción musical e instrumentos virtuales» coordinan Mariano Balestena, Maximo Parisi y Javier Canevari; a las 18 charla “UNMAR y derechos intelectuales en la música” y presentación artística coordina sebastián echarry/UNMAR; a las 18 talleres “Arte en perspectiva (de género)” y a partir de las 20 festival “Arte en perspectiva (de género)” coordinan Viviana G. Ceccato y Rosa A. Bartoli; a las 18,30 clase “Percusión y danza africana tradicional” coordinan Natalia Garcia Lignac y Fernando Waiman; a las 19 concierto “Guitarras a la criolla” coordinan Sergio Sánchez y Mariano Franco.

El sábado 5 de octubre en el SUM del IPA se realizarán diferentes presentaciones artísticas: participarán estudiantes de las carreras de danza y el Coro que dirige la profesora Mariana Halfon.  

Descargá el programa haciendo click acá.